EL LÍMITE : LAS ESTRELLAS ...
Bienvenid@. Gracias por visitarme. Tu opinión es importante. Puedes escribir tus comentarios, no hace falta registrarse. Gracias



sábado, 15 de octubre de 2016

ILUSTRACIÓN DE PORTADA: "LA CASA DEL ÁGUILA"- Proceso de trabajo

Este Octubre se presenta como novedad "La casa del Águila" de M. Concepció Minguell Capdevila para Izana Editores.

Sinopsis: Esta es la historia de un deseo, de un deseo nacido de la desesperación y el miedo. Isabel del Águila, vecina de Atienza y madre de cinco hijos, fue ajusticiada en 1541 por el tribunal del Santo Oficio y quemada viva.
En el intento de dar a conocer su triste historia, retó al universo pidiendo que alguien con el paso de los siglos la rescatase del olvido y diera voz a sus ideas, a sus pensamientos y a todos aquellos seres, que como ella, perecieron por el hecho de haber nacido, pensado y actuado como judíos.
La casa del Águila es un libro escrito para llegar al corazón de todo aquel que lo lea. En esta narración la autora cede la palabra a los personajes que vivieron en esas tierras castellanas, donde sus piedras aún guardan la memoria de las historias pasadas, de todos aquellos que las vivieron, sufrieron, murieron y... todo por nada.


Esta vez partíamos de una sinopsis. 

Novela con tintes históricos. Tenía varias ideas: 
- Mi idea inicial fue mostrar la puerta principal de una antigua casa de piedra con muestras del paso del tiempo y un escudo de armas con un águila tallada encima de una pesada y desgastada puerta. Enredaderas y musgo aquí y allí. 
Vale, muy del romanticismo pero poco original. Deseché la idea. 

-Tenía otros datos como la población de Atienza. Estuve viendo fotos de la localidad y me llamó mucho la atención la torre del castillo de Atienza y entonces lo vi claro. Esa torre debía de aparecer. La imaginaba como un sitio perfecto donde viviera un águila. 

Por otro lado la imagen del Águila, (aunque aquí se refiriera a un apellido) era lo suficiente potente y evocadora de la fuerza de la historia. 

Cómo transmitir esa idea de una historia que trasciende en el tiempo,...

Entonces por fin se formó la imagen mental de un águila en el cielo estrellado como los antiguos mapas de las constelaciones . El águila rodea en el cielo nocturno la torre.

Primero: Dibujé el águila, la torre de Atienza con tinta negra y el fondo de color con acuarelas



Segundo: Tras el montaje y el retoque digital la ilustración quedó de la siguiente forma. 


Y así quedó la ilustración en la portada publicada: 


Otro estupendo libro que pronto podréis encontrar en la página de Izana Editores o en vuestra librería de cabecera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario