EL LÍMITE : LAS ESTRELLAS ...
Bienvenid@. Gracias por visitarme. Tu opinión es importante. Puedes escribir tus comentarios, no hace falta registrarse. Gracias



jueves, 18 de junio de 2020

ENCUENTRO EN UN MAR DE HIERBA

Pues tengo una feliz noticia, sale publicado al fin "Encuentro en un mar de hierba". Una historia de amistad y de juegos compartidos que he tenido el gusto de ilustrar.
Un cuento para la infancia en el que un pequeño poni y una pequeña yegua se hacen amigos y ....mejor que os lo cuente su escritora: Nuria Espert Más: 

  




Os contaré a continuacion cómo fue el proceso. A los dibujos iniciales les siguió la pintura acrílica para obtener una gama de colores para pintar los paisajes que recorren nuestros dos pequeños amigos. 
La naturaleza, para mi, es otro personaje más de la historia. Quería transmitir la emoción a través del paisaje. La gama utilizada también está estudiada. Los paisajes varían entre las diversas estaciones del año en que transcurre la historia. Si bien el verano está lleno de dorados y turquesas, los inviernos añade azul de Prusia y blancos helados. Todo ello pintado a mano.

Lo primero que hice es ver las diferencias morfológicas entre ponis y caballos jóvenes. Las proporciones de cuello, cabeza, lomo y patas es diferente, claro está, así que los dibujé hasta asimilarlos. 
Después decidí la gama cromática.

A continuación decidimos con Nuria cuál sería los pasajes a ilustrar y dividir los textos. Ella me dio bastante libertad y confió en mi criterio.
El resultado fue es siguiente: 












Así quedó la maquetación de la editorial: 
Si os interesa conseguirlo podéis comprarlo en el siguiente enlace: 

Un largo proceso hasta conseguir la publicación que ha merecido la pena. Si habéis llegado hasta el final: Muchas gracias
 

2 comentarios:

  1. Me ja encantado ver el proceso. Los dibujos a lápiz son maravillosos. Un trabajo fantåstico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen. Me alegro mucho que te haya gustado. Nos seguimos

      Eliminar