El artículo puedes leerlo en el nº 18 de Brightness Magazine, os dejo aquí el enlace: https://issuu.com/brightnessmagazine/docs/brightness_magazine_no18
Es muy difícil crear una ilustración diferente de Caperucita. Es tan popular entre los ilustradores que muchos han echo la suya propia. Pensé en resaltar el rojo y enfrentarlo con el negro del lobo y del miedo que simboliza y rodearlo de un contexto neutro del color crudo. La técnica es mixta, mitad a mano y mitad digital.
En primer lugar cree un pequeño juego como el de la oca que recogiera elementos del cuento, y que las mismas casillas del juego fueran un espacio entre los árboles del bosque. Y una Caperucita intrigada antes de entrar.
Una segunda ilustración en la que el lobo forma parte del terreno donde pisa Caperucita y un bosque que no son árboles sino manos dispuestas a apresarla. Quería expresar esa inquietud que sentimos cuando sabemos que algo malo va a pasar.
En tercer lugar me inspiré en los Ouróboros, esa figura circular que no tiene principio ni fin y con un movimiento infinito. ¿Qué es antes el instinto de cazar del lobo o la curiosidad que llama a Caperucita a conocer, a saber más y a encontrarse con él, superando su miedo y todas las advertencias?.
¿Quién es el cazador?, ¿Quién el cazado?. Un interrogante que no tiene porque tener solución y que a lo mejor tampoco queremos solucionar.
En la última ilustración sigo hablando del mismo tema. Es el lobo que se come a Caperucita o es ella vestida de la piel del lobo cazado. Este caso está claramente inspirado gráficamente por historias como Piel de Asno o la Princesa Mononoke.
Espero que os guste el artículo. Ya me contaréis.
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